Tlf. / Fax +34 91 317 69 03
E-mail  info@evoloom.com
  Siguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Inicio > Servicios > Desarrollo de plataformas LMS

Desarrollo de plataformas LMS

¿Quiere disponer de su propia plataforma de teleformación?

A medida que invierta en formación e-learning y comience a darse cuenta de las ventajas de esta modalidad formativa, tarde o temprano se planteará la necesidad de construir su propia plataforma LMS (Learning Management System).

¿Qué ofrecemos desde Evoloom?

Mediante este servicio, Evoloom pone a su disposición un equipo de consultores/as y programadores/as con experiencia en la ejecución de proyectos tecnológicos con cierto grado de complejidad como es el caso del desarrollo de una plataforma LMS. Gracias a este servicio, contará con un entorno virtual de aprendizaje propio con funcionalidades como:

  • Módulo de gestión de alumnos y tutores.
  • Módulo de administración y organización de cursos.
  • Modulo para la gestión de contenidos.
  • Módulo de seguimiento de cursos y estadísticas.
  • Modulo de mantenimiento y administración de la plataforma.
  • Herramientas para la comunicación interpersonal y el trabajo en grupo: pizarras virtuales, mensajería interna, chat y foros.
  • Módulo de soporte a la formación: biblioteca, enlaces de interés, descarga de archivos y programas,…

Según sus necesidades, ofrecemos dos alternativas en relación a la creación de plataformas LMS:

1) Desarrollo de plataformas LMS a medida: Se realiza un desarrollo nuevo y adaptado a sus necesidades con el fin de obtener una plataforma LMS completamente personalizada. Al tratarse de un desarrollo a medida, le asesoramos y ayudamos a definir y diseñar las funcionalidades más adecuadas para cumplir con todas las exigencias que una plataforma LMS debe tener.

2) Desarrollo de plataformas LMS basadas en Moodle: Se adapta y personaliza la plataforma LMS de software libre Moodle que, a día de hoy, está muy extendida y es utilizada en el ámbito empresarial y académico. Esta solución no termina de ser una solución 100% a medida pero se aproxima bastante y tiene la ventaja de que la inversión necesaria es mucho menor que en el caso del desarrollo de una plataforma LMS creada desde cero.

¿Qué beneficios obtendrá?

  • Disponer de una plataforma de teleformación que dotará al departamento de formación de su empresa de una mayor autonomía en la gestión de la formación y contará con una herramienta de trabajo mucho más eficaz para gestionar sus cursos.
  • Incrementar el grado de madurez de su empresa en cuanto a formación se refiere, ya que si realiza esta inversión, está apostando activamente por la formación de los trabajadores/as.
  • Son pocas las empresas que a día de hoy disponen de una plataforma de teleformación propia y las que la tienen adquieren una ventaja competitiva ya que pueden impartir formación a más trabajadores/as, en cualquier lugar, en cualquier momento y con una inversión mucho menor que con la formación tradicional, consiguiendo los mismos resultados.
  • Según encuestas de clima laboral, disponer de planes de formación a través de una plataforma e-learning atractiva y con un amplio catálogo de cursos, es un aspecto muy valorado por los trabajadores/as y por los candidatos/as potenciales de la empresa.
© 2014 Evoloom e-learning solutions S.L.
Aviso Legal | Contacto