Tlf. / Fax +34 91 317 69 03
E-mail  info@evoloom.com
  Siguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
Inicio > Servicios > Formación Blended-learning

Formación Blended-learning

¿No se decide a dar el salto a la formación e-learning en su empresa?

Quizás haya descubierto ya que el e-learning es una buena opción formativa, pero no se decide a ponerla en marcha en su empresa para formar a sus empleados/as porque cree que esta modalidad de formación no puede ofrecer la práctica necesaria para una competencia concreta en la que haya que adquirir más habilidades que conocimientos.

El Blended-learning es una modalidad de formación mixta que mezcla un componente de formación presencial con un componente de formación e-learning proporcionando una metodología formativa que conjuga los beneficios del e-learning y de la formación presencial para enriquecer aún más la experiencia formativa de las personas que van a realizar un curso.

¿Qué ofrecemos desde Evoloom?

Dependiendo de sus necesidades, ofrecemos dos tipos de blended-learning:

1) Blended-learning con mayor número de sesiones presenciales: Acciones formativas basadas principalmente en sesiones presenciales que se complementan con sesiones de videoconferencia, chat o pizarra electrónica que se pueden utilizar para:

  • Resolver dudas o plantear actividades que no necesitan de un espacio presencial en el que alumnos/as y formador/a tengan que estar físicamente.
  • Poner en práctica habilidades y adquirir conocimientos teóricos a través de tutorías telemáticas.

2) Blended-learning con mayor número de sesiones on-line: Acciones formativas basadas principalmente en e-learning cuya primera y última sesión serán presenciales. Este formato de curso se recomienda, especialmente, cuando los alumnos/as no estén familiarizados con la formación e-learning.

  • En la primera sesión formativa presencial, se realizará una primera toma de contacto, se establecerá la metodología que se va a seguir durante el desarrollo del curso y se explicará el funcionamiento de la plataforma de teleformación.
  • En la última sesión formativa se extraerán las conclusiones finales, se realizará la evaluación final del curso y se medirá si los alumnos y alumnas han conseguido los objetivos prácticos que perseguía la acción formativa.
  • A petición del cliente, se podrán realizar una o varias sesiones a distancia en la parte central del curso donde, a través de un aula virtual, se podrán tratar temas de interés para el alumnado, resolver dudas y evaluar si el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades está siendo el adecuado.

¿Qué beneficios obtendrá?

  • Si está pensando en transformar la formación presencial de su empresa a la modalidad e-learning, el blended-learning se convierte en una buena estrategia a seguir, como paso intermedio entre una modalidad y otra, para que sus colaboradores/as comiencen a familiarizarse con el cambio.
  • Conjuga los beneficios del e-learning y de la formación presencial, ya que se reducen costes en alquiler de aulas, desplazamientos y dietas y, por otra parte, permite realizar practicas formativas en grupo que, en ciertos casos, no se pueden desarrollar si no se reune al alumnado en un mismo momento y lugar.
  • Mejora las habilidades de los alumnos/as en el manejo de las Nuevas Tecnologías permitiendo que su empresa de un paso más hacia la Sociedad de la Información y de la Comunicación.
© 2014 Evoloom e-learning solutions S.L.
Aviso Legal | Contacto